Esta casa de estudios albergará la primera oficina de 'Reniec Universitaria'

El campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue el lugar escogido para la primera 'Oficina Reniec Universitaria'.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) abrirá la primera 'Oficina Reniec Universitaria', en el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la finalidad de promover el uso del DNI electrónico y facilitar el acceso a trámites administrativos que requiera la comunidad universitaria, informó la entidad registral.

“El propósito es puntual: estar cerca al ciudadano para conocer sus problemas y lo que necesita de nosotros; pero también introducir el DNI-e, reducir el uso del papel y pasar a la era digital”, señaló Jorge Luis Yrrivarren Lazo, jefe nacional del Reniec.

Además, gracias a un convenio interinstitucional, el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) será el ente encargado de suministrar y administrar la información, además de elaborar mecanismos de comprobación de datos a cargo del Reniec.

“Se trata de un trabajo conjunto parar lograr la transferencia tecnológica entre la academia y el Estado, ejecutando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano, a través del cotejo masivo de datos, consultas en línea y demás, manteniendo estricta reserva”, explicó Alonso Tenorio, director del CTIC UNI.

Para lograr la transferencia tecnológica se contará con el talento de la comunidad universitaria, conformada por alumnos, egresados y profesionales de dicha casa de estudios, quienes trabajarán para implementar datos de geolocalización y biometría del ADN con el objetivo de que los documentos de identidad incluyan factores genéticos. Esto, previa presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la República.

Subir