No pudo ir muy lejos. Gracias a las cámaras de video de la pizzería que asaltaron, uno de los tres ladrones pudo ser plenamente identificado y arrestado, en .

La noche del 6 de enero de este año, tres delincuentes con armas fuego robaron tres mil soles de la pizzería ‘Perotti’, ubicada en el pasaje El Pino, de El Agustino. También despojaron de sus celulares a dos trabajadores.

Pero los hampones no sabían que sus rostros fueron captados claramente por las cámaras instaladas en el negocio.

Seis meses después del asalto a la pizzería, luego de acciones de inteligencia, agentes antirrobos identificaron a los integrantes de la banda que perpetró el atraco y que se autodenominan ‘Las Hienas’, por la violencia con la que actúan.

CONFESÓ

Fue así que se inició la búsqueda de los rateros por las zonas que frecuentan. Tras varias horas de discreta vigilancia, a las 3:30 de la tarde los detectives intervinieron a Víctor Manuel Chate Yupanqui (22), ‘Chate’, en la avenida Pedro Chamochumbi. En su poder se encontró un revólver que, al parecer, sería el mismo que usó en el asalto al restaurante.

Durante el interrogatorio, ‘Chate’, al verse en el video vestido con casaca azul y gorra, encañonando a los trabajadores y a una mujer, terminó por confesar que participó en el atraco. Ahora los investigadores están tras los pasos de los asaltantes apodados ‘Antony’ o ‘Cabezón’, ‘Pera’, ‘Búho’ y ‘Pajarito’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC