Francis Steven Aliaga Salazar fue asesinado por defender a su enamorada. (Fotos: Trome)
Callao

Por proteger con su cuerpo a su enamorada, Francis Steven Aliaga Salazar (27), quien es del barrio Constanzo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por integrantes de la pandilla del barrio Las Malvas, que serían los mismos que hace tres años acabaron con la vida de su hermano menor, en la provincia del

Eran las cuatro de la madrugada cuando el joven, su pareja y un primo suyo bajaron de un taxi, en la avenida Alfredo Palacios, urbanización Constanzo, en el Callao, a media cuadra de su casa.

“Habían cruzado a la berma central cuando dos a tres sujetos se le acercaron y dispararon. Él cubrió con su cuerpo a la chica”, señaló su madre Silvana Salazar en su vivienda del Callao.

Entre sollozos, la progenitora agregó que Francis Aliaga fue auxiliado al hospital Daniel A. Carrión, en el Callao, pero llegó sin vida.

Ella y vecinos de Constanzo, donde vivía la víctima, recordaron que “los asesinos son del barrio ‘Las Malvas’ del Callao, los mismos que en el 2015 mataron a mi otro hijo Scott (22). Ya perdí a dos de mis cinco hijos”.

Horas antes del crimen, los pistoleros irrumpieron en Constanzo y dispararon a diestra y siniestra, impactando una bala en una casa.

“¡Quiero justicia! La Policía del Callao sabe quienes son. Quiero que los atrapen y acaben con esta guerra de barrios que ya lleva varios muertos en dos años. Ellos buscan matar a quien sea de Constanzo”, acotaron.

En tres semanas, Francis iba a viajar a Arequipa, donde trabajaba en una empresa de reparación de máquinas dispensadoras de líquidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC