Conoce las carreras técnicas mejor pagadas.
Trabajo

Existen carreras técnicas que están en el ‘top’ de las mejor remuneradas, pero aún hay un marcado déficit de tecnólogos en nuestro país. ¿Quieres conocerlas? Atento a esta nota. 

“Hay que prepararse. Tener la tecnología en las manos permite insertarse en el campo laboral o emprender un negocio con más posibilidades de éxito”, dijo a Trome el gerente académico de Senati, Jorge Chávez.

Según el , del Ministerio de Trabajo, el ingreso promedio por estudios técnicos va en aumento y en promedio llega a 2 098 soles, para egresados entre los años 2011 y 2015.

SUELDOS

Entre los mejor remunerados están los técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/3 506 en promedio, al mes), Arquitectura y Urbanismo (S/3 458), Marketing (S/2 504), Ingeniería Civil (S/2 482), Ingeniería Eléctrica (S/2 366), Diseño (S/2 327) y otros.

Jorge Chávez enfatizó que el desarrollo de los países necesita industria competitiva y servicios. “Mano de obra hay, pero falta personal altamente calificado, de acuerdo a las nuevas tecnologías y estándares internacionales”.

MÁS MUJERES

Destacó que otra realidad importante es que la mujer se está animando más a estudiar carreras técnicas y de ingeniería. “En nuestra experiencia, de 5 % creció a 17 %, un cambio radical en los últimos cinco años”.

TOME EN CUENTA

- Cada año egresan 110 mil técnicos, pero el país necesita 300 mil.

- Los estudios en la mayoría de carreras técnicas duran 3 años.

-Hay desde 2 años (como Confección de Prendas de Vestir, Panificación Industrial) a 4 años (tecnólogos en Ingeniería Electrónica y otros).

- El costo promedio es de 350 a 500 soles mensuales.

- Hay un 19 % de jóvenes peruanos que no estudia ni trabaja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC