Drogas entre universitarios aumenta con la presión de los estudios.
Drogas entre universitarios

Las bebidas energizantes, los medicamentos (tranquilizantes y analgésicos) sin receta médica y la marihuana son las sustancias más consumidas por los universitarios, según reveló el último estudio ‘Encuesta Flash Opinión sobre Drogas en Estudiantes Universitarios de Lima’, realizado por en 15 universidades.
Además, la cerveza es la bebida alcohólica preferida, seguida del pisco, ron, ‘tragos cortos’ y mezclas.

Según, la investigación de Cedro, 1 de cada 4 reconoció que cerca y dentro de sus universidades hay venta de drogas y, un tercio, que el consumo ha aumentado.

El psicólogo Milton Rojas, del Servicio de Consejería y Orientación ‘Lugar de Escucha’ de Cedro, indicó que “un 37.5% considera erróneamente que fumar marihuana sirve para curar enfermedades”.

Los estudiantes universitarios entrevistados en este estudio de Cedro consideran muy fácil o fácil de conseguir bebidas energizantes (cafeína), medicamentos sin receta médica (tranquilizantes y analgésicos), marihuana y PBC.

Además, seis de cada 10 universitarios (62.3%) no aceptarían consumir drogas ante una invitación. Un 35.5% lo pensaría y solo el 2.2% definitivamente aceptaría.

Asimismo, el 35.4% de entrevistados reporta venta de drogas en las cercanías de su centro de estudios mientras que el 26.2% afirma conocer que también existe venta dentro de la universidad.

La investigación permite también saber que el 16.4% de los universitarios afirma tener al menos un familiar que consume drogas pero más del triple (63.1%) reconoce tener amigos consumidores.

El 37.5% considera erróneamente que fumar marihuana sirve para curar enfermedades y el 66.7% que la autorización del uso del cannabis medicinal aumentará el uso de marihuana para diversión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC