Clausuran discoteca que era 'bomba de tiempo', en la cuadra 8 de la avenida Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Clausuran discoteca que era 'bomba de tiempo' en el Cercado de Lima

Las discotecas inseguras siguen en la mira de los operativos. En el acaban de clausurar la discoteca ‘Sagitario’, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Garcilaso de la Vega.

Inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control, de la de Defensa Civil y la subgerencia de Vigilancia Sanitaria de La con apoyo de agentes del Escuadrón Verde de la , constataron que el establecimiento se había convertido en una ‘bomba de tiempo’ por sus condiciones inseguras y sus deficiencias en materia de higiene.

La comuna también informó que, además, en ese lugar se estaría comercializando droga y facilitando su consumo, según las imágenes que captaron con cámara oculta. 

"Todo este material se ha entregado a la Policía para su investigación y se va denunciar a los administradores del local para iniciar el proceso de revocatoria de su licencia", dijo Martí Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización.

"Hemos encontrado cables expuestos, zonas totalmente inseguras. Además, se estaría expendiendo bebidas adulteradas, atentando contra la salud e integridad de las personas", refirió Reyes.

SOLDARON LAS PUERTAS

Las puertas de la discoteca Sagitario fueron soldadas luego de que ésta fuera declarada en situación de riesgo alto por los inspectores de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña. Además, se impuso multa de 12,450 soles (3 UIT).

La clausura es temporal, por 30 días, pero la Municipalidad de Lima indicó que iniciarán los trámites para revocar la licencia de la discoteca, porque que se trata de un establecimiento reincidente.

Por su parte, el Comandante Carlos Alberto Aguilar Díaz, Jefe de Batallón Operativo del Escuadrón Verde, aseguró que los operativos a locales nocturnos continuarán en todo el Cercado de Lima.

La acción de fiscalización también responde a las numerosas quejas de vecinos que denunciaron ruidos molestos y actos contra las buenas costumbres en esa zona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC