Imponen multas hasta de 16 mil 600 soles en hostales.
muni de lima

Dos hostales ubicados en el , donde facilitaban la prostitución clandestina frente a una escuela primaria fueron clausurados y multados con 16 mil 600 soles por la Municipalidad de Lima. 

La comuna informó que el operativo que se realizó junto a la fue en la primera cuadra del pasaje Peñaloza, en el Cercado de Lima, pese a existir un colegio de nivel primaria. 

"Esta zona se había convertido en una zona liberada para el meretricio y la delincuencia.Los escolares tenían que lidiar todos los días con estas cosas", indicó el municipio.

Durante el operativo al hostal Malkawasi, ubicado en el numeral 145 del pasaje Peñaloza, se intervino a un sextagenario cuando elaboraba ketes de PBC. El delincuente fue conducido a la Comisaria de Alfonso Ugarte para determinar el destino de estos estupefacientes.

John Ortiz, Sub Gerente de Fiscalización señaló que estas calles se habían convertido en espacios donde se ejercía la prostitución callejera, y se registraban constantes asaltos que atentaban contra las buenas costumbres. 

Asimismo, personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima encontró en el hostal ubicado en el 189 del pasaje Peñaloza, que los colchones y enseres estaban en condiciones insalubres, además se pudo observar que habían restos de fluidos corporales que ponen en grave peligro la salud de los clientes que hacen uso de estas habitaciones. 

Juan Juape inspector sanitario señaló que aquellas personas que estén expuestas al contacto de estos colchones pueden contraer graves enfermedades transmisibles, parasitarias, alérgicas a la piel y respiratorias.

A los locales se les impuso multas equivalentes entre 2 a 4 UIT que ascenderían a 16 mil 600 soles por no contar con certificados de Defensa Civil y por no contar con las medidas de seguridad, y por facilitar la prostitución.

"Se colocará personal permanente en la zona y patrullaje de Seguridad Ciudadana, y se limpiará todas los lugares recuperados", dijo la comuna metropolitana. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC