Niña de 12 años desaparece en Chorrillos y familia denuncia inacción de la Policía.
Niña de 12 años desaparece en Chorrillos y familia denuncia inacción de la Policía.

La familia de una menor de 12 años se encuentra desesperada. La niña identificada como Raquel Quispe Olivares desapareció a finales de enero en y hasta ahora no saben nada de su paradero. Asimismo, familiares denunciaron que la policía no quiso apoyarlos inmediatamente, a pesar de que en estas semanas se difundió la, que obliga a las autoridades a buscar a los niños desaparecidos sin esperar las 24 horas reglamentarias.

Según el padrastro de la menor, la última vez que la vieron se dirigía al mercado de San Genaro en Chorrillos para recoger mercadería de su mamá. Cuando se dieron cuenta que tardaba mucho, contactaron con amigos y vecinos que les indicaron que nunca llegó a su destino.

Inmediatamente fueron hasta la delegación de San Genaro para poner la denuncia pero, según el padrastro, se negaron a recibirla. Después de cinco días y con la presencia del personal de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú, lograron sentar la denuncia.

Asimismo, familiares y vecinos de la menor solicitaron un patrullero para barrer la zona de Chorrillos donde se especulaba que estaba la niña. Sin embargo, les negaron la ayuda argumentando que las unidades estaban malogradas, consignó América Noticias.

Ante la insistencia de la familia, la policía les facilitó el registro de llamadas de celular de la menor. Para su sorpresa, las ultimas llamadas y mensajes eran de un número que pertenecería a un sujeto de 18 años acusado de abuso sexual.

América Noticias se contactó con un familiar del supuesto responsable de la desaparición de la menor de 12 años en Chorrillos, quien indicó que el sujeto está en el Ejército aproximadamente hace dos meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC