Delincuentes engañan a anciano con el cuento del 'operativo policial' y le roban más de 5 mil soles. Foto: Mónica Rochabrum
Delincuentes engañan a anciano con el cuento del 'operativo policial' y le roban más de 5 mil soles

¡Malditos! Unos delincuentes abusaron de la edad de un anciano para robarle más de 5500 soles cuando se dirigía a su casa en luego de haber ido a cobrar su gratificación al Banco de la Nación. 

En adulto mayor identificado como Ricardo Cribello de 71 años, caminaba por la avenida Julio C. Tello cuando dos sujetos se bajan de un auto negro y lo intervienen. Se identificaron como policías, pero en realidad eran delincuentes. 

Según la víctima, le dijeron que estaban realizando una intervención porque personas como él estaban traficando dinero falso por la zona. Inclusive, un cómplice de los hampones entregó sus documentos a los puestos policías para que anciano entre en confianza, consignó América Noticias.

Don Ricardo entregó su billetera, su dinero y hasta su tarjeta del Banco de la Nación. Le pidieron la clave y le dieron un celular para que hable con el supuesto gerente del banco, que era otro delincuente.

Tras 'revisar' los documentos, le devolvieron su dinero y su billetera, pero cambiaron la tarjeta del Banco de la Nación por otra sin que el anciano se diera cuenta. Luego, se fueron a bordo de un auto negro. 

Los familiares del adulto mayor denunciaron que llamaron inmediatamente al Banco de la Nación para que anulen la tarjeta, sin embargo demoraron 40 minutos en hacerlo. En ese tiempo, los hampones realizaron retiros en cajeros y agentes e hicieron varias compras por Internet, todo valorizado en 5679 soles. 

El dinero ahorrado por Don Ricardo era para su tratamiento de artrosis ya que cada 15 días debe acudir a un centro de salud particular y pagar 250 soles por sesión. Al momento, efectivos de la comisaría de Collique en Comas vienen investigando el caso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC