Migraciones no permitirá el ingreso al Perú de extranjeros con antecedentes penales
Migraciones no permitirá el ingreso al Perú de extranjeros con antecedentes penales

La inaugurará el próximo 24 de agosto un moderno sistema de identificación facial y dactilar en la frontera de con el que se detectará a aquellos que ingresen al país con antecedentes penales o que estén requisitoriados por la justicia.

El ministro del Interior, Mauro Medina señaló que este sistema operará en el Centro Binacional de Atención al Turista (Cebat) de Tumbes, y permitirá a la Policía contar con información en tiempo real sobre las huellas y fotografías de los extranjeros que ingresan al Perú. 

Con el uso de esta tecnología se busca evitar que se repitan sucesos delictivos como los del Jockey Plaza o Plaza Norte, donde se confirmó la participación ciudadanos venezolanos.

Unidades especializadas de la Policía Nacional podrán identificar de manera inmediata a los presuntos autores de delitos accediendo a la base de datos que ha sido ofrecida por Migraciones.

Es importante mencionar que la Policía posee un vínculo con la Interpol de Venezuela, para así contrastar referencias y antecedentes de delincuentes.

En otro momento, informó que la Interpol tiene previsto inaugurar 8 módulos a nivel nacional para que los extranjeros que aspiran a tener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que emite Migraciones tramiten sus antecedentes penales. 

Con información de ANDINA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC