Durante la semana, los comerciantes ofrecerán platos típicos del Perú.
Fiestas Patrias

Por , unos mil platos de variados potajes peruanos, se reparten gratuitamente, por comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima hasta el próximo domingo 29 de julio, en el centro de abastos en Santa Anita.  

Entre los platillos típicos del Perú que se ofrecen están: los anticuchos, causa rellena, rocoto relleno, picarones, tamales verdes, además del chancho a la caja china, juanes y chaufa de cecina.

Los comerciantes también repartirán al público esta semana: la rica patasca, seco de chavelo, carapulcra, zarza de patas, arroz con pato, ceviche, choclo con queso, pollo y chancho al cilindro y la tradicional pachamanca con variadas carnes y papas peruanas. 

DESFILE CÍVICO 

También a lo largo de la semana, se contará con un desfile cívico patriótico y colorido festival gastronómico llamado "Con Sabor a Perú" donde chefs y especialistas de la cocina peruana elaboran los deliciosos platos típicos del Perú. 

Carolina Noriega, gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), informó que los comerciantes de diferentes giros se agrupan para ofrecer al público, en especial, las amas de casa, estos potajes en el horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. 

"En el desfile patriótico participan comerciantes, trabajadores manuales y los encargados de ofrecer productos complementarios, pero este año decidieron mostrar lo mejor de la gastronomía peruana", indicó la funcionaria. 

La Municipalidad de Lima invitó a aprovechar la campaña "Baratito para ti" donde se puede comprar todos los días a precio mayorista y a partir de dos kilos, durante toda esta semana.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC