El 2 de enero será feriado y es el primer descanso largo del año
feriado

Muchos se han preguntado si por motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias en el Perú tendremos fin de semana largo, es decir, si el viernes 27 de julio será declarado o no.

¿Será? Resulta que el 28 y 29 de julio caen sábado y domingo, según el calendario, por lo que, a diferencia de años anteriores, no tendríamos un fin de semana largo 

Muchos aprovechan las Fiestas Patrias para viajar y darse una pausa a sus actividades por ese motivo todos se preguntan si el 27 de julio será feriado.

¡Pues sí! El Gobierno declaró el viernes 27 de julio como día no laborable de naturaleza compensable, según el Decreto Supremo 021-2017-TR.

La norma precisa que las horas no laboradas en esos días serán compensados en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular, en función a sus necesidades.

El sector privado también podrá acogerse a lo dispuesto en el decreto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, para recuperar las horas dejadas de laborar.

Están exceptuadas de los días no laborables aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.

EL DATO: Los otros días no laborables compensables para el 2018 son el viernes 31 de agosto y el viernes 2 de noviembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC