Continúa las tensiones en. El Pentágono indicó que está preparando una prueba del sistema de intercepción de misiles en Alaska. Estas declaraciones fueron hechas en medio de las tensiones que se viven con

Jeff Davis, capitán de navío y portavoz del Pentágono, manifestó que la prueba rutinaria del sistema antimisiles  THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) estaba programada para realizar lo más pronto posible. "Estas pruebas son una medida rutinaria para asegurarnos de que el sistema está listo", manifestó Davis.

La información indica que Estados Unidos realizaría la prueba este sábado. El sistema THAAD es un diseño con el cual se puede interceptar y destruir misiles balísticos de corto, mediano alcance. 

El pequeño detalle

El sistema THAAD no está diseñado para detener un ICBM (misil de alcance intercontinental)porque requeriría un sistema interceptor GMD (Ground-based Midcourse Defense).

El director de la agencia de defensa de misiles, el teniente general Sam Greaves, dijo en un comunicado que la prueba tendría lugar en el Pacific Spaceport Complex en Kodiak, Alaska.

"Debido a la necesidad de salvaguardar información de defensa, el departamento (de Defensa) no ofrecerá detalles más allá de las necesarias notificaciones de seguridad", sentenció Greaves. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC