Horror en . Una turba quemó vivo a un adolescente de 16 años considerado como el principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de siete en un poblado de la localidad de Toro Toro, en la región de Potosí.

Según las investigaciones preliminares, la menor fue vista conversando el último sábado con el acusado en un desfile folclórico de carnaval y un día después su cuerpo fue hallado a orillas de un río cercano a Toro Toro, con signos de violencia.

La Policía de Bolivia detuvo al adolescente y lo llevó a sus dependencias para tomarle declaración, pero al enterarse del suceso los pobladores acudieron al lugar para hacer justicia por sus propias manos.


“(Los pobladores) agredieron a todas las personas que estaban al interior del recinto policial, sacaron al aprehendido y procedieron a quemarlo en las puertas de la unidad policial", explicó el comandante departamental Marco Encinas.

El mando de la Policía de Bolivia agregó que la fiscal asignada al caso, el médico forense y las autoridades del pueblo “no pudieron hacer nada más porque la turba estaba completamente enardecida”.

Los casos de linchamientos son relativamente habituales en áreas rurales y en algunos barrios periurbanos de Bolivia. En ocasiones quienes cometen los linchamientos se justifican por la “justicia comunitaria”, reconocida en la Constitución boliviana de 2009, pero las autoridades han reiterado que ese sistema judicial no admite castigos brutales ni la pena de muerte. (Con información de EFE)

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC