¡CityBike llegó a Lima! ¿Cómo acceder a un mes gratis del nuevo servicio de bicicletas?

El nuevo sistema público de Miraflores cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones en todo el distrito. 

Por: Redacción Trome

¡Tremenda noticia! Desde este martes 16 de julio todos aquellos que deseen pasear por Miraflores podrán utilizar las bicicletas dispuestas por el municipio de una manera diferente y adecuándose a los estándares de las principales ciudades del mundo. 

CityBike Lima, el primer sistema público de bicicletas en Miraflores, ya es una realidad y cuenta con 500 unidades de transporte y 50 estaciones que se alimentan con energía solar, distribuidas por todo el distrito para comodidad de los usuarios. 

Al respecto, el alcalde Luis Molina aseguró que este servicio servirá para dar apoyo al Metropolitano y a los corredores viales, en el nuevo sistema integrado de transporte de Lima. 

El servicio estará en funcionamiento todos los días del año, a partir de las 06:00 hasta las 23:30, y cada estación tendrá entre 12 a 28 bicicletas según la demanda de la zona.

Es importante resaltar que el proceso de aprobación del sistema de servicio público de bicicletas CityBike Lima para Miraflores duró 3 años. El proyecto fue evaluado desde el año 2015 y durante este tiempo superó todas las etapas de acuerdo con ley y los controles necesarios. El contrato se extiende por 13 años, informaron los representantes.

Para poder acceder al servicio, los usuarios solo deben registrase a través de la web ( www.citybikelima.com) adquirir un plan y abonarlo mediante una tarjeta de crédito.

CityBike Lima cuenta con tarifas que varían por día (S/4.00 soles), mes (S/18.00 soles) y año (S/140.00 soles), los cuales permiten viajes ilimitados con tramos de hasta 30 minutos.

Es importante mencionar que los usuarios que adquieran el plan anual de 140 soles podrán disfrutar de un mes gratis adicional, es decir, se estaría pagando por un total de 13 meses.