A tener cuidado estas fechas porque aumentan robos y estafas. (Fotos: Trome)
Fiestas Patrias

Preocupados y también indignados, se encuentran los padres de familia, por la ola de asaltos que se registran en las afueras de las distintas universidades ubicadas en el distrito de , como La Agraria, San Martín de Porres, entre otras.

“Desde las 6 de la tarde, la avenida Alameda del Corregidor, donde está la facultad de Medicina de la San Martín se torna muy peligroso. Mi hijo fue asaltado por dos sujetos, que no eran de la zona”, contó Alberto, un vecino del distrito.

Otros lugares donde se ha registrado asaltos a los universitarios que salen de clases son las avenidas , donde se ubica la sede de La Agraria y la prolongación primavera, donde hay una sede de la UPC.

“Aquí necesitamos acciones concretas y efectivas. Tenemos que estar un paso delante de los delincuentes que idean formas hasta inteligentes para actuar sin ser detenidos. Nosotros planteamos una Smart city, es decir una ciudad inteligente, donde habrá una plataforma de video vigilancia con cámaras analíticas que determinarán el reconocimiento facial y placas vehiculares de los delincuentes”, dijo Carlos Villacorta, vecino y aspirante al sillón municipal por Movimiento Viva La Molina.

Por lo pronto,  los vecinos han decidido recoger a sus hijos de las puertas de las universidades y alrededores para evitar que vuelvan a caer en las manos de la delincuencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC