CAE BANDA EN SAN MARTIN
CAE BANDA EN SAN MARTIN

La organización criminal ‘Los verdugos de fue desarticulada la madrugada de ayer tras la detención de treinta de sus integrantes, entre ellos un fiscal, un policía y un trabajador del Ministerio Público.

En el operativo, dirigido por el fiscal contra la criminalidad organizada Jaime Rojas, se allanó 51 inmuebles y diez celdas en varias prisiones de la región, y se incautaron vehículos, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y dinero.

La banda es investigada por los delitos de receptación, hurto agravado, robo agravado, extorsión, asesinato, sicariato, promoción y favorecimiento al tráfico de drogas, lavado de activos y corrupción de funcionarios-tráfico de influencias en San Martín.

En una acción sincronizada, se incautó tres autos y tres mototaxis, así como una escopeta, una pistola, tres cacerinas, 62 municiones, trece celulares, una laptop, chips, memorias USB, agendas con anotaciones y otros documentos.

CELDAS DE PRESOS
Además, se incursionó en la celda del penal Santo Toribio de Mogrovejo, en Tarapoto, de Félix Hidalgo Linares, ‘Pelado’. En el de Juanjuí ingresaron a las celdas de otros 12 reclusos entre ellos Ermitanio Delgado Quispe, ‘Taño’; Leandro Carranza del Águila, ‘Leandro’ y Jorge Midorikawa Leveau, ‘Negro’.

En la ciudad, el primero en ser detenido fue el cabecilla de la organización, Segundo José Quispe Pérez (47), ‘Cojo Quispe’ o ‘Pelao Quispe’; y sus socios Noé Huamán Bravo (43), Doc’; Belermino Rodríguez Leiva (66), ‘Negro Óscar’, y el fiscal Arnaldo Valle Marino (38), ‘Fiscal’.

También se detuvo al suboficial PNP José Sánchez Cardozo (23), ‘Policía Sánchez’, quien laboraba en la comisaría de Bellavista, en San Martín. Asimismo, se detuvo a otros 25 miembros de la temible organización criminal.

En el operativo participaron 250 agentes de la región San Martín y 64 miembros de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Martín, Lima y Trujillo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC