(USI)
Martín Vizcarra

El escándalo por los audios que reflejan corrupción y tráfico de influencias, en el , obligó al presidente a convocar a un Consejo de Estado. El mandatario exigió una investigación ‘hasta las últimas consecuencias’ y ‘sanciones severas’ hasta la ‘remoción de sus cargos’.

Vizcarra anunció que el Congreso evaluará hoy su pedido para que se inicien acciones contra estos jueces, por lo cual, hoy se realizará la junta de portavoces.

El jefe de Estado se reunió con los titulares del Congreso (Luis Galarreta), Poder Judicial (Duberlí Rodríguez), Ministerio Público (Pablo Sánchez), Tribunal Constitucional (Ernesto Blume) y el Consejo de Ministros (César Villanueva).

Anoche, Duberlí Rodríguez informó que la Sala Plena determinó investigar al presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, al igual que otros magistrados y auxiliares judiciales.

‘EMERGENCIA’

Rodríguez también indicó que se ha planteado declarar en ‘estado de emergencia’ la dependencia judicial chalaca. Por su parte, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ya investiga a Ríos.

La bancada de Peruanos por el Kambio anunció que presentará acusación constitucional contra los consejeros del CNM implicados.

Están involucrados Walter Ríos y (juez supremo), así como Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera, miembros del CNM.

DÍGAME DOCTOR, ¿CUÁNTO LE DEBO?

WALTER RÍOS: Ya, más bien, dónde te pueden ubicar en la tarde o mañana temprano.

JUAN MIGUEL CANAHUALPA (Segundo Juzgado de Paz Letrado de Condevilla): Dígame, doctor, más bien ¿cuánto le debo?

WALTER RÍOS: No, no, eso es para almorzar con la gente y agradecerle personalmente…

JUAN MIGUEL CANAHUALPA: Doctor, muchas gracias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC