Asesinato de una pequeña de 8 años en Huancayo ha causado gran indignación. (Fotos: Trome)
Huancayo

Como una persona indiferente al dolor y sin remordimientos fue calificado según los detectives. El predicador de la iglesia evangélica Pan de Vida se comparó con un asesino en serie de Estados Unidos.

“Si él mata y no le hacen nada, a mí qué me pueden hacer”, dijo Fernando Matos, cuando era llevado a Izcuchaca, donde iba a señalar el lugar donde dejó el cadáver de la menor e indique las razones que lo llevaron a cometer tan cruel crimen con la pequeña Guissel.

Para los vecinos, Fernando Matos era tímido y alguna vez fue sorprendido molestando a las escolares del barrio. En el 2009 le habría hecho tocamientos a una menor y fue denunciado. Vivía solo en su cuarto de Chilca, donde a un costado funciona una casa de oración, donde se realiza el culto los martes, jueves y sábados. Contó que cursó estudios de chef, tenía como enamorada a una farmacéutica y estaba desempleado.

LA MATÓ A PEDRADAS

El evangélico diabólico sostuvo, con total sangre fría, que secuestró, violó y asesinó a pedradas a la escolar Guissel Maryori V.P. (8), tras interceptarla el pasado miércoles 5 cuando esta iba a una farmacia a comprar medicamentos para su mamá, en el distrito de Chilca.

Fernando Matos dijo que primero captó a la niña ofreciéndole una muñeca, pero antes debía acompañarlo unas cuadras hasta la esquina del jirón Arequipa y la avenida Leoncio Prado, donde tenía un cuarto alquilado.

Fernando Matos habría abusado sexualmente de la menor y trató de asfixiarla con su almohada. La niña se aferraba a la vida y por eso el evangélico la estranguló con una soguilla de nailon y luego la golpeó varias veces en la cabeza con una piedra de mortero.

DURMIÓ CON EL CUERPO Y LO LLEVÓ EN COMBI

Desesperado, Fernando Matos ocultó el cuerpo por dos días debajo de su cama pensando cómo deshacerse de él. La ropa y zapatos de la pequeña los arrojó a un canal de regadío cerca de la casa de sus padres. El cuerpo fue llevado en un costal y abandonado en una chacra de alfalfa, debajo de unos matorrales y al lado de la carretera Huancayo-Izcuchaca, en el sector de Casma, Huancavelica.

Fernando Matos relató que para ello tomó un colectivo, donde una pasajera le preguntó por el bulto. Su respuesta fue: ‘estoy llevando una alpaca’ y lo guardó en la maletera.

VIDEO FUE CLAVE

La cámara de seguridad de un hostal cercano fue clave para que la fiscalía solicitara al juzgado su detención preliminar y el allanamiento del domicilio de Fernando Matos. Las imágenes muestran que ambos llegan caminando a la puerta de la vivienda. El pastor diabólico ingresa y llama a la niña. Guissel se queda parada. Luego entra y trata de salir rápidamente, pero el predicador la sujeta de las manos y cierra la puerta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC