Terramoza indica que chofer Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Varja la atacaron en el bus en la ruta Lima - Arequipa.
Ministerio de la Mujer

El anunció que su Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima dispuso abrir un procedimiento disciplinario a los fiscales involucrados en la liberación del chofer y copiloto acusados de a bordo del bus de transporte interprovincial en el que trabajaban.

La pesquisa apunta a la fiscal provincial titular de 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, y los fiscales adjuntos provinciales , César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, a fin de determinar su responsabilidad en una presunta infracción administrativa.

Según denunció la joven de 25 años, cuando el bus de la empresa Palomino, que cubría la ruta Arequipa-Lima, se desplazaba por , se quedó dormida luego de tomar unos vasos de vino con . Al despertar se dio cuenta que había sido ultrajada al ver su cuerpo lleno de moretones y con mucho dolor en la zona genital.

Al llegar a Lima, la terramoza acudió a la comisaría de Apolo para denunciar a sus agresores. El médico legista confirmó que hubo violación. Es así que , quienes trataron de defenderse alegando que fueron relaciones “consentidas”.

No obstante, al ser conducidos a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Karina Toledo Wong y de los acusados porque los hechos no habían ocurrido en su jurisdicción y habría dicho que la denuncia tuvo que haberse hecho en Nasca. Sin una orden de detención, ambos fueron liberados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC