. El desestimó el pedido de arresto domiciliario solicitado por los cabecillas de Osmán Morote y Margot Liendo, al no haber cumplido los requisitos para ese beneficio, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Sin embargo, Ruiz señaló que esta decisión será temporal ya que los condenados por terrorismo pueden volver a solicitar el arresto domiciliario al haber quedado sin efecto otra medida que ordenaba la prisión preventiva.

El procurador Milko Ruiz precisó que Osmán Morote consignó una dirección en como el lugar donde pretendía cumplir su arresto domiciliario y mientras que Margot Liendo en , sin embargo, cuando se verificó los domicilios, no encontraron a nadie.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional, asimismo, desestimó la garantía presentada por los senderistas a cambio del pago de una fianza de 10 mil soles establecido para el arresto domiciliario, ya que ambos presentaron un papel simple, sin formalidades, en el cual se comprometían a efectuar el pago.

“La sala que ve el caso Tarata rechazó el arresto domiciliario por el momento, eso significa que continuarán en la cárcel, pero nada que impide que vuelva a formular un nuevo pedido subsanando las formas”, manifestó el procurador Milko Ruiz a la .

En ese sentido, Milko Ruiz demandó a la Sala Penal Nacional emitir la sentencia por el atentado en la calle Tarata, caso en el cual son procesados la cúpula de Sendero Luminoso, entre ellos y Elena Iparraguirre.

Advirtió que si no se emite una sentencia en “15 días o a lo mucho en un mes”, Osmán Morote y Margot Liendo podrán salir en libertad, con arresto domiciliario, en un plazo breve debido a que este caso tiene ya más de cuatro años y hasta ahora la citada sala no cumple con determinar las responsabilidades de los senderistas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC