Martín Vizcarra mandó contundente mensaje sobre la situación de Paolo Guerrero en su cuenta personal de Twitter.
Paolo Guerrero

Respaldo total al capitán. El presidente de la República se pronunció sobre el fallo del TAS, que dejó fuera del al delantero y aseguró que no lo dejarán solo ante esta dura situación que está viviendo.

El mandatario fue enfático en asegurar que el Estado le brindará todas las facilidades al futbolista para que pueda presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo.

"Nosotros respetamos las instancias y competencias aquí en el Perú y en el extranjero. Pero dónde va la ayuda solicitada por el jugador Paolo Guerrero. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la Confederación Suiza. Tenemos al embajador Enrique Chávez. Lo que vamos a dar es un soporte, en cuánto a las gestiones que ellos hagan, para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo y sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo esté acompañado por el Estado peruano", aseveró Vizcarra.

El presidente mostró su abierto apoyo y le dijo que haga valer sus derechos. "Esto es una de las responsabilidades que tienen las embajadas. Es una obligación que tenemos, con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado. Paolo Guerrero, como peruano, está haciendo valer sus derechos", indicó

El último martes, Martín Vizcarra se reunió con el delantero Paolo Guerrero para expresarle su solidaridad luego de que se conociera el fallo TAS. A través de su Twitter, el mandatario señaló que el capitán de la selección peruana tiene su respaldo y el de la ciudadanía.

"Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. Contigo capitán", escribió en su cuenta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC