Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

Al ritmo de música criolla, los vecinos junto a las mascotas mundialistas ya viven la antesala del en la Plaza de Armas de Lima, donde la instalará tres pantallas gigantes para que puedan ver el partido amistoso que está programado para las 8 de la noche.

“Estamos a pocos días de volver a vivir la participación de nuestra blanquirroja en la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años. Queremos que los vecinos, los hinchas de nuestra amada bicolor se contagien de esta fiesta. Hoy presentamos a las mascotas mundialistas que vimos pasar pero que hoy nos acompañan contagiando de entusiasmo a los fieles hinchas de la ‘sele’”, indicó Derliz Guzmán Tejada, Secretario General de SERPAR de la Municipalidad de Lima, al agregar que se tiene pensado albergar alrededor de 20 mil espectadores.

Se trata de las mascotas de “Naranjito” (España 1982), “Pique” (México 1986), “Striker” (USA 1994), “Footix” (Francia 1998), “Zakumi” (Sudáfrica 2010), “Fuleco” (Brasil 2014) y “Zabivaka” (Rusia 2018) que recorrerán los clubes zonales y parques metropolitanos de la Municipalidad de Lima. Igualmente se han hecho presente los muñecos alusivos a los jugadores de la selección peruana de fútbol, como Jeferson Farfán ‘La foquita’, Paolo Guerrero, Edison Flores ‘Orejas’ y otros.

También en la Plaza de Armasde Lima se encuentra la camiseta más grande de la historia del fútbol peruano, denominada “La camiseta de todos”, la cual lleva hasta el momento las firmas y mensajes positivos de más  de 150 mil hinchas de la bicolor.

A parte del show musical,  se ofrecen cortes de cabello gratuitos al estilo de los futbolistas. Igualmente, están instaladas dos carpas de recolección de ropa de abrigos y colchas para nuestros hermanos del sur, gracias a la campaña “Un abrigo, Una sonrisa”.

Estas actividades impulsadas por la Municipalidad de Lima  buscan fomentar la identidad peruana y promover la participación del ciudadano, en apoyo a la selección que participará del “Mundial Rusia 2018”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC