Caen dos de los más buscados
Caen dos de los más buscados


La capturó a dos integrantes de la lista de los más buscados, por quienes se ofrecían recompensas de S/ 100,000 y S/ 20,000, respectivamente, informó el .

Se tratan del peligroso delincuente Óscar Augusto Tamayo Huamán (22) alias ‘Chato Glume’, requisitoriado por homicidio, y Lusgardo Carrera Tomapasca, acusado por tráfico ilícito de droga, lavado de activos y crimen organizado.

‘Chato Glume’ –al que también se le acusa de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas– transitaba de manera sospechosa por inmediaciones del segundo parque de la urbanización Dulanto, en el Callao.

Al ser identificado por los agentes de Criminalística e Inteligencia, Óscar Augusto Tamayo Huamán quiso darse a la fuga pero fue inmediatamente detenido. Al inicio opuso tenaz resistencia, pero luego lo condujeron de inmediato a la sede policial de la zona.

Al momento de su captura, ‘Chato Glume’ oculta en su ropa interior una pistola de marca Baikal con serie limada, abastecida con su cacerina con cuatro municiones. Además, se le encontró envoltorios de marihuana, PBC y un celular.

En tanto, Lusgardo Carrera Tomapasca fue capturado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), en momentos en que la Policía Nacional realizaba un operativo con la finalidad de identificar a personas que viven al margen de la ley.

Los efectivos del orden se dieron cuenta que en una tienda comercial denominada Inversiones Suarez Julca, se encontraba Lusgardo Carrera Tomapasca y procedieron a su intervención.


Con estas capturas suman 179 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades y que forma parte del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

En caso de que un ciudadano tenga información de algún prófugo incluido en esta lista puede llamar con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al 0800 – 40 - 007 de manera gratuita.

Para conocer los rostros y nombres incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior pueden ingresar a esta .

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC