Juan Sotomayor: JNE deja fuera de la carrera electoral a candidato por la región Callao vinculado a juez Hinostroza

Juan Sotomayor quedó fuera de las Elecciones 2018 por una decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Por: Redacción Trome

Juan Sotomayor, candidato al Gobierno Regional del Callao por el partido Vamos Perú, quedó fuera de las Elecciones 2018 según informó este sábado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El Jurado Electoral Especial del Callao consideró como improcedentes las elecciones internas realizadas en el partido Vamos Perú. Y es que uno de los integrantes de su Comité Electoral no tenía la condición de afiliado a la agrupación política. 

En una primera instancia el recurso contra Juan Sotomayor fue presentado en julio pasado por un ciudadano. En aquella oportunidad fue declarado como infundado, aunque tras una apelación en el Jurado Electoral Especial, se cambió la decisión dejando fuera de carrera al candidato de Vamos Perú.

Cabe recordar que Juan Sotomayor ha sido vinculado con el polémico juez César Hinostroza, quien al momento se encuentra suspendido tras la difusión de sus vergonzosos audios. El candidato de Vamos Perú e Hinostroza protagonizaron una conversación telefónica el pasado 19 de enero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.