Martín Vizcarra ya se encuentra en Bolivia para participar en Gabinete Binacional | FOTOS

El presidente Martín Vizcarra fue recibido por el canciller de Bolivia en el aeropuerto de la ciudad de Cobija y cumplirá apretada agenda.

Por: Redacción Trome

El presidente de la República, Martín Vizcarra , llegó a Bolivia para participar en el IV Gabinete Binacional con el mandatario de este país, Evo Morales, y con ministros de ambos países. El mandatario arribó alrededor de las 7:40 de esta mañana, al aeropuerto Aníbal Arab, en la ciudad de Cobija, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Junto a Martín Vizcarra viajaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el canciller Néstor Popolizio y otros ministros de Estado.

Entre los titulares de diversos sectores que acompañaron a Martín Vizcarra están José Huerta (Defensa), Silvia Pessah (Salud), Francisco Ísmodes (Energía y Minas) y Mauro Medina (Transportes).

Las autoridades peruanas fueron recibidas en el terminal aéreo por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, así como las autoridades locales en representación del vecino país.

Este IV Gabinete Binacional, según informó el Ejecutivo, tiene el objetivo de profundizar en las relaciones y la cooperación bilateral entre Perú y Bolivia, así como impulsar proyectos conjuntos que impulsen dinámicas de desarrollo equitativas.

Otros viajes al exterior que tiene programados Martín Vizcarra incluyen el de Nueva York entre el 24 y el 26 de setiembre para la sesión anual de Naciones Unidas, Ecuador el 25 y 26 de octubre para otro gabinete binacional, y Chile y Paúa Nueva Guinea en noviembre.