Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda durante votación en Congreso
Yeni Vilcatoma: Bancada de Nuevo Perú le dio la espalda durante votación en Congreso

A modo de protesta, integrantes de la bancada Nuevo Perú dieron la espalda a la parlamentaria durante la votación por la Mesa Directiva del que se realizó este jueves. 

La congresista que integra la lista liderada por Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, procedía a depositar su voto en la ánfora cuando los parlamentarios de Nuevo Perú, desde sus escaños, voltearon sus sillas en señal de disconformidad.

“El fujimorismo debe responder por las irregularidades que ha cometido por mantener el control del Congreso. Le damos la espalda a la bancada de Fuerza Popular, porque ellos le dan la espalda al Perú”, escribió Nuevo Perú en sus redes sociales.

SALAVERRY PRESIDENTE

La lista que presidió por una diferencia de 14 votos (69 votos versus 55). Se registraron un voto en blanco y dos votos viciados.

Con la elección de Daniel Salaverry , también se confirma que las tres vicepresidencias serán ocupadas, en el siguiente orden, por sus colegas de Fuerza Popular: Leyla Chihuán , Segundo Tapia y la recientemente reintegrada a las filas fujimoristas Yeni Vilcatoma.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC