Hinchas peruanos
Hinchas peruanos

Sacan cuentas. Más de 40 mil peruanos viajaron a Rusia para alentar a la y se estima que, en promedio, cada uno gastó 5 mil dólares, informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Eso quiere decir que, en total, la hinchada peruana gastó más de 200 millones de dólares en los días que duró la participación de la blanquirroja en el

Y es que la ilusión por ver al fin a la selección peruana de fútbol en el Mundial y todo el esfuerzo que ponían los 'tigres' de  aumentó las ganas de vestir la blanquirroja.  Muchos inclusive ‘rompieron el chanchito’, sacaron lo que estaba ‘guardadito’ bajo el colchón, retiraron ahorros del banco, y algunos hasta vendieron su auto, departamento o dejaron el trabajo… todo por poder costear sus gastos de viaje, entradas para los partidos y estadía (alojamiento y alimentación) en Rusia.

TAMBIÉN FUE PROMOCIÓN PARA EL PAÍS

Canales destacó que “los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto extranjeros al ”.

Explicó que la opinión pública internacional conoce a nuestro país por su ciudadela de Machu Picchu, su gastronomía, y hoy también por su hinchada. Inclusive, según la encuesta de Eurosport, es la mejor hinchada del Mundial Rusia 2018.

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, afirmó Canales.

Consideró que la población de las ciudades rusas de Moscú, Saranks, Ekaterimburgo y Sochi no olvidarán la alegría sincera y contagiosa de nuestros compatriotas.

LA MEJOR HINCHADA…  POR LA BICOLOR

La , donde disputa el primer lugar con los de Panamá y México.

Los medios internacionales tampoco han dejado de resaltar el papel de la afición blanquirroja que llegó a Rusia como una ‘marea roja’.

La BBC (Gran Bretaña) le dedicó un artículo a la hinchada peruana que se ganó los elogios en Rusia 2018.

El diario francés L'Equipe sostuvo que “desde el principio hasta el final del Francia-Perú, casi 25,000 hinchas peruanos empujaron a su equipo (…) Los franceses, aislados en las gradas, tenían dificultades para ser escuchados”.

“Y al final, ¿Cómo no amar al Perú?”, fue el informe del informe del periodista Richard Gotte, del diario La Voi Du Nord (Francia). Transmitió a la lectoría francesa la fidelidad y alegría de los fanáticos peruanos.

El diario Bild (Alemania) escribió: “La barra peruana enriqueció el torneo con su alegría, sus cánticos e incondicional apoyo a su selección, que persistió aún después de su eliminación”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC