Rusia 2018: Cómo prevenir un infarto para que el corazón no te juegue en contra al ver a Perú en el Mundial
Rusia 2018: Cómo prevenir un infarto para que el corazón no te juegue en contra al ver a Perú en el Mundial

Todo el país está expectante del en y por ello, hay que prestar especial cuidado a nuestro sistema cardiovascular ya que podemos sucumbir a fuertes emociones por ver nuevamente a la en una Copa del Mundo.

Por ello, brinda los siguientes consejos sobre cómo prevenir un infarto inesperado y evitar problemas de salud durante los partidos cargados de muchos sentimiento que disputará la selección en el Grupo C de Rusia 2018.

ALIVIA LA PRESIÓN A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN
Los ejercicios de respiración son muy efectivos para apaciguar el y la ansiedad, además de despejar la mente de manera rápida y fácil, ya que actúan como masajes a los órganos internos.

Recuerda no desesperarte demasiado pero sí inhalar y exhalar profundamente. Mantén la respiración durante 3 segundos mientras te dices a ti mismo: “relájate”. Repite el ejercicio entre cinco a diez veces.

TRAGA SALIVA PARA RELAJARTE
En una situación de estrés agudo, la boca se reseca constantemente, lo que significa que el sistema nervioso esta inestable. Para volver a equilibrar tus nervios, se aconseja tragar saliva. A medida que tu boca se humedece de nuevo, te sentirás más relajado.

COME DESPACIO Y ATENTAMENTE
Si optas por comer piqueos durante cualquier partido de Rusia 2018, pon atención a lo que ingieres para evitar atragantamientos. Deja el cubierto entre bocado y bocado, respira, saborea y relájate.

Asimismo, puedes agregar una infusión mientras comes, como el té negro que es recomendable para reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumentar la sensación de relajación.

ROCÍA UNA ESENCIA
Los beneficios de la aromaterapia son diversos, entre ellos se encuentra la gran capacidad para relajar el organismo. El olor a lavanda, especialmente, reduce los niveles de ansiedad. También puedes utilizar un incienso de tu preferencia.

MASCA UN CHICLE
El acto de masticar chicle, además de reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), calma la ansiedad y hasta quita cualquier tic o mal hábito, como el de comerte las uñas.

PROCURA REÍRTE A CARCAJADAS
Al reír, se ponen en movimiento muchos músculos relacionados con los pulmones, el tórax, los brazos y el cuello. Todo ello traerá muchos beneficios como un mejor un mejor ritmo cardíaco y mayor irrigación sanguínea. Así que ríete todo lo que puedas.

ABRAZA A ALGUIEN
Estamos seguros que tendremos más de una razón para abrazar a los amigos y familiares en cada encuentro que nos regale la selección. Por ello, además de gritar fuerte y alto en cada “¡GOOOL!”, entrega un abrazo para reducir tu presión arterial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC