Esta obra beneficiará a 100 mil habitantes de los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.
Sedapal

Con la finalidad de transformar el agua de mar en agua potable, lo que beneficiará a 100 mil habitantes de los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () viene construyendo, con una inversión de 310 millones de soles, la primera planta desalinizadora del país.

Su construcción se ejecutará en un plazo de 24 meses y su capacidad de producción será de 400 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos.

También se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales con un caudal promedio de 180 litros por segundo. La disposición final del agua tratada se realizará a través de un emisario submarino de 780 metros de longitud.

Para la distribución del agua potable y la recolección de las aguas residuales se instalarán 260 kilómetros de tuberías (equivalente a la distancia entre Lima y Paracas), que recorrerán los cuatro distritos anteriormente mencionados. (Con información de Andina)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC