Una sonrisa cínica dibuja su rostro. Tiene tal descaro que hasta pide un cebichito a los policías que la interrogan. Así es (22), ‘La Gata’, quien no se arrepiente de haber asesinado a balazos a su amigo Diego Marticorena Chombo (21) y Fredy Marcas Elías (28), propietario de un chifa en .

Shirley Silva Padilla fue llevada ante la jueza del Poder Judicial Lima Este, que evaluaba el pedido del fiscal para imponerle 9 meses de prisión preventiva.

Luciendo una blusa que solo le cubría los pechos, su casaca abierta y jeans, Shirley Silva Padilla se mostró desafiante y distraída, como si no le interesara la diligencia y su posible ingreso a la cárcel.

Junto a ella se encontraba Francisco Alhuay Carrillo, su amante, quien la acompañó la noche del doble crimen.

MAMÁ Y PAPÁ
El fiscal del caso, Offir Huaytalla, se reafirmó en su pedido de 9 meses de prisión preventiva y recordó la declaración de la asesina.
Shirley Silva Padilla contó que hace seis meses le cortó a su padre la oreja con una botella rota. Afirmó que su progenitor es esquizofrénico y siempre le pegaba a su mamá.

Añadió que tampoco se lleva con su madre, a quien reprochó haber tenido seis hijos, uno de ellos fallecido. Además, refirió que un día salió en defensa de su hermano y le cortó la mano a un profesor con un vidrio.

Según un audio, Shirley Silva Padilla indicó que a su amigo le disparó ‘sin intención’ y al chifero, porque ‘cerró la puerta de su local’. De ninguno de estos crímenes dijo estar arrepentida. Su delito puede ser castigado con una pena que va de 15 a 35 años de prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC