Protege a tu niño. Campaña Nacional de Vacunación se aplicará casa por casa.
Campaña Nacional de Vacunación se aplicará casa por casa.

Neumonía, meningitis, tuberculosis (TBC), sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B, difteria, tos ferina, polio, influenza, tétanos… ¿Ya protegiste de todo eso a tu niño?

Entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, de forma gratuita, el realizará la casa por casa, que buscará reducir la incidencia de 23 e infecciones en nuestra población infantil. También se seguirá aplicando en los centros de salud.

Con el lema ‘Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado’, el objetivo del Minsa es inmunizar a medio millón de niños. Para facilitar esa labor, es necesario que los padres tengan a mano el DNI de los niños y su cartilla de vacunación.

La acción tendrá la participación activa de los profesionales de la salud que harán visitas casa por casa para completar las vacunar a los menores de 5 años. También se brindará información a la familia sobre la importancia de las vacunas y que estas son seguras, de calidad y certificadas por la

El día central de la campaña será el 3 de diciembre, con la Gran Vacunatón Nacional, mediante la cual se inmunizará a los niños en espacios públicos como parques, lozas deportivas y otros lugares de concurrencia.

 ESQUEMA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Son 15 vacunas las que deben suministrarse gradualmente desde los primeros días de nacido hasta los cinco años, para protegerlos contra futuras enfermedades.

Sepa que, en el , la oportuna aplicación de las vacunas logró erradicar hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años. Tambíen se consiguió ‘desaparecer’ la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) hace 10 y 9 años, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC