Venezolanos en Perú: Extranjeros protestan a las afueras de la embajada y le piden a Maduro que los envíe de regreso
Venezolanos en Perú: Extranjeros protestan a las afueras de la embajada y le piden a Maduro que los envíe de regreso

Decenas de se congregaron a las afueras de la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en el Cercado de Lima, para pedirle al presidente que los envíe de vuelta a su país. 

Según se ve en las imágenes viraladas en Facebook y compartidas por Etiqueta Azul, los venezolanos apostados a las afueras de la embajada de Venezuela en Perú, localizada en la avenida Arequipa, gritaban repetidas veces "¡Nos queremos ir!"

Asimismo, otro video de Facebook publicado por la misma página recogió el testimonio de algunos de los venezolanos que reclamaban el regreso a Venezuela, un país duramente golpeado por la crisis política social y económica. 

"Mire señor Maduro le pedimos que nos mande el avión rápido que nos queremos ir", dijo una mujer venezolana que se encontraba entre los manifestantes. "Si pasamos trabajo aquí, pasamos trabajo en nuestro país", agregó otra mujer.

"¡Queremos el avión para hoy! ¡Para hoy!", dice la manifestante mientras que otra mujer hace referencia a la xenofobia que han sufrido en el Perú. "Acá nos maltratan. En nuestro país estamos con la familia", agregó.

Cabe indicar que en lo que va del 2018, miles de venezolanos llegaron al Perú en busca de un futuro mejor ya que la crisis económica, política y social en su país no les permitía sobrevivir. En las últimas semanas, tras el anuncio del requerimiento de pasaporte para ingresar al país, el número de migrantes aumentó considerablemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC