Contracara, la nueva telenovela de Televisa y Univisión protagonizada por Angelique Boyer | VIDEOS

Angelique Boyer y Michel Brown regresan a las pantallas mexicanas como protagonistas de la telenovela Contracara, que se estrenará próximamente por Las Estrellas en México y por Univision en Estados Unidos. ¡Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber de esta superproducción!

Por: Jairo Rua

Contracara es la nueva telenovela mexicana de 80 capítulos, dirigida por Leonardo Padrón, que se estrenará en noviembre próximo por las pantallas de Las Estrellas en México y Univision en Estados Unidos. Podrás disfrutar y ver Contracara en vivo online en diferentes plataformas si te encuentras en México. ¿De qué trata? Es una historia centrada en la vida de un magnate de negocios y un asesino a sueldo. Ambos personajes mueren el mismo día y, de alguna forma, sus almas reencarnan en diferentes cuerpos.

La nueva telenovela mexicana es el proyecto que marca el regreso de la actriz  Angelique Boyer a la televisión, después de haberse tomado unas largas vacaciones. Michel Brown es el otro protagonista de esta historia.

A continuación, conoce la fecha de estreno, los personajes, detalles de los episodios y mira el tráiler de Contracara, producción anunciada durante el Upfront de junio pasado de Univisión, donde W Studios y Lemon Films comunicaron que se encargarían de realizar esta producción para Univision y Televisa.

El escritor venezolano Leonardo Padrón contó en entrevista con PRODU, un sitio especializado en noticias, estrenos, ratings y tráileres de series y telenovelas, que se siente “muy contento de trabajar con ese team que han formado W Studios y Lemon”. Por otro lado, informó el compromiso de escribir una historia para Televisa, “el canal de televisión más importante de México y el principal productor de contenido dramático en habla hispana”. El estreno de Contracara podrás verlo en la cadena más grande el próximo mes de noviembre de 2018.

Contracara está siendo grabada en CDMX desde el mes de junio, pero el escritor venezolano no pudo dar detalles respecto a la temática de la telenovela mexicana; sin embargo, aseguró que es algo distinto a lo que suele mostrarse en la pantalla chica.

Leonardo Padrón es periodista, guionista para producciones de TV y cine desde 1990, poeta y ensayista. Entre sus novelas más conocidas que se han visto en vivo online en televisión están: “Gardenia”, “Amores de fin de siglo”, “Contra viento y marea”, “El país de las mujeres”, “Amantes de luna llena”, “Aguamarina”, “Cosita rica”, “La Vida entera”, “Eva Luna y La mujer perfecta” en diferentes plataformas mexicanas e internacionales como: RCTV, Venevisión, TV Azteca, Telemundo, Univisión, Univisión y Venevisión Internacional.

Tráiler de Contracara

Todo el elenco de Contracara en una foto oficial

15 Jun, 2018 a las 4:09 PDT

Así luce Michel Brown en una de las grabaciones de Contracara

4 Jul, 2018 a las 7:09 PDT

5 cosas que debes saber sobre Contracara

  1. El actor argentino Michel Brown volverá a Televisa para compartir el protagonismo con la actriz Angelique Boyer en Contracara. Este proyecto ha generado gran expectativa en México y ya cuenta con muchos seguidores en diferentes partes de Latinoamérica para no perderse el estreno en vivo online en la cadena de televisión más popular del país azteca.

  2. Contracara fue escrita por Leonardo Padrón, y eso da un plus para que la telenovela de México tenga mucho éxito. El venezolano es uno de los guionistas más destacados, siendo reconocido a nivel mundial por lo interesante de sus tramas. El nuevo proyecto marca el inicio de su etapa en las pantallas de Televisa con buen equipo de trabajo que promete hacer historia en la televisión mexicana.

  3. De acuerdo a su sinopsis, Contracara se centra en la vida de un magnate de negocios y un asesino a tiempo completo. Ambos personajes mueren el mismo día y sus almas se reencarnan en diferentes cuerpos. El alma del empresario resurgirá en el cuerpo del asesino que fue ejecutado en una silla eléctrica dentro de una prisión de los Estados Unidos. Por su parte, el alma del asesino renacerá en el cuerpo de un profesor de antropología. Este proyecto se centra en una historia con una temática de acción y misterio.

  4. Los personajes principales de Contracara son Angelique Boyer, Michel Brown, Alejandro None, Claudia Martín, Arturo Barba y Macarena Achaga.

  5. Las grabaciones de Contracara se iniciaron a mediados del 2018 y se llevan a cabo en México y Estados Unidos. Además, se dio a conocer que en el mes de noviembre se estrenará la novela por la señal del canal Las Estrellas en México.

La transformación de Angelique Boyer en Contracara

La actriz francesa Angelique Boyer lucirá una larga caballera rubia en Contracara, una historia original por el escritor venezolano Leonardo Padrón. Tras una larga carrera artística de 15 años, la nacida en Saint-Claude y cuatro protagónicos más, darán vida a esta ficción que mezclará intriga y acción en la telenovela que se verá en vivo online en Televisa.

“El proyecto va a romper con los esquemas que hemos venido haciendo en el melodrama de novelas. Ahora es una situación más de serie, es un ritmo totalmente distinto y género totalmente nuevo para mí como actriz”, reconoció Angelique Boyer en entrevistas con People en español.

La actriz mantiene una relación con Sebastián Rulli y actualmente son una de las parejas más sólidas en el mundo del espectáculo en México. Sin embargo, en entrevista con Despierta América, Angelique Boyer indicó que aun no piensan en llegar al altar, pues no es una de las prioridades.

“La verdad, es que no estoy pensando en eso. No es una prioridad para nosotros. Creemos en las ganas de estar juntos todos los días sin tener que firmar un papel para tener esa seguridad. La única que tengo es que lo amo, quiero estar con él, y él de igual forma. El día que no queramos estar juntos, no hay nada más que hablar y punto”, indicó la actriz de Contracara.

¿Quién es Lucía Borges y qué pasará en Contracara?

Lucía Borges, el personaje de Angelique Boyer, es una exitosa mujer que gracias a su belleza ha logrado hasta aparecer en portadas de revistas y ser buscada por los diseñadores más importantes del país, pero no siempre fue así. Lucía arrastra un pasado turbio: antes de ser la chica ideal fue obligada por su propia madre a vender su cariño, pero por cuestiones del destino, huye a la Ciudad de México donde comienza a trabajar en Grupo Carvajal, lugar en el que conoce al dueño del emporio León Carvajal (Alexis Ayala), con quien decide casarse para dejar la pobreza.

Para lograr sus metas de poder, Lucía se alía con su amante Johny ( Alejandro Nones) y planifica la pronta muerte de su marido, pero León regresa de la muerte para cobrar venganza.

Cuando el magnate resucita en el cuerpo del asesino 'Chino' Valdés (Michel Brown), se da cuenta que su vida siempre fue una mentira al descubrir que Lucía lo engañaba con su mano derecha, Johny Corona, y que cada uno de sus hijos guardaba impactantes secretos.

El problema que enfrenta es que lo perseguirán los pecados del criminal en cuya piel ahora vive y el riesgo de volverse a enamorar de la misma mujer.

Por su parte, el alma del 'Chino' se posa en el cuerpo de un aburrido profesor universitario de antropología, que será el camuflaje perfecto para huir de sus antiguos enemigos. Además, descubrirá que tiene más corazón de lo que pensaba cuando se encariñe con Javier, el niño de la familia donde reencarnó.

¿Quién es Macario ‘El Chino’ Valdés?

Macario ‘El Chino’ Valdés, interpretado por el actor argentino Michel Brown, es un hombre malvado que estuvo preso varios años por asesinato y que supuestamente fallece en la silla eléctrica.

Tras su aparente muerte, León Carvajal (Ayala) reencarna en el convicto luego de ser asesinado el día de su boda con Lucía y en el afán de resolver el misterio de su muerte y desenmascarar a su esposa, León cambiará su identidad por la de  Jacobo, un chofer que entrará a trabajar a la casa de los Carvajal y que al parecer caerá rendido ante los encantos de Boyer.

Personajes de Contracara

Uno por uno, los otros personajes de Contracara

Fecha de estreno de Contracara

Contracara sería estrenada en noviembre próximo, por Las Estrellas, de Televisa, en México y por Univision en Estados Unidos. El día exacto y el horario aún no ha sido precisado.