Celebrities

¿Don Francisco acosador sexual?: Mujeres denuncian que presentador pedía favores sexuales a cambio de lavadoras

En la biografía no autorizada de 'Don Francisco' cuatro mujeresdecidieron contar su verdad y denunciaron que hasta tenían que "caminar con el po... en la pared". Mujeres del público tampoco se salvaron del acoso.
VER 2 FOTOS
Don Francisco

Don Francisco, el carismático presentador chileno más internacional y estrella de Telemundo, se encuentra envuelto en un verdadero escándalo luego que en el libro “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante” cuatro mujeres denunciaran el acoso sexuales del que fueron víctimas.

En el libro “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante” se han dado a conocer supuestos casos de acoso sexual que el conductor chileno habría cometido contra varias mujeres que trabajaron a su lado cuando gozaba de la fama con “Sábado Gigante”.

Cuatro mujeres decidieron contar su verdad para el libro de la periodista chilena Laura Landaeta, quien además aseguró en una columna en un diario que el conductor chileno “Cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos”  

La periodista además indicó en una columna del diario 'El Mostrador' que "las propias mujeres del equipo de trabajo de Don Francisco hablaban que el animador era peligrosos y había que caminar con el poto en la pared".

Entre las mujeres que decidieron denunciar a 'Don Francisco' por acoso sexual es Ana Isabel Gómez. Ella era modelo del programa desde fines de los ochenta. De acuerdo a su testimonio, el conductor la instigó desde el primer momento, incluso cuando estaban en juicio. Llegó a denunciar que intentó violarla en un hotel de Miami en 1988, pero el chileno negó todo cargo y recién en 1996, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Don Francisco tuvo denuncias por acoso desde hace años, pero quedaron en el olvido

Nanci Guerrero, es una cantante argentina que acusó a Don Francisco de tener conductas indecorosas y no le permitió manoseos y besos, por ello fue vetada y perseguida por él, tanto así que demoró años en retomar su carrera, ya que, según ella, el conductor chileno se encargaba de usar su poder para que la veten de todos los lugares a los que ella acudía a pedir trabajo

Rosa Mundaca, era menor de edad cuando conoció  a Don Francisco y, durante 1967, mantuvieron una fugaz relación. Aseguró que su hijo Patricio Flores Mundaca fue producto de ese encuentro. Este presentó una demanda de paternidad en el 2010 y se practicó el examen de ADN, pero resultaron negativos. Sin embargo, en "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante" se señaló una falta de rigurosidad durante la toma de muestras llevadas por el propio conductor. Además, indican que el expediente se encuentra hoy desaparecido.

Modelos de su programa indicaban que Don Francisco era peligroso

Ana López y su hija Lisette eran parte del público que asistió al programa “Sábado Gigante” en 1984. La mujer cuenta que una persona del equipo de producción se le acercó a la joven de 16 años y le propuso conocer al presentador en los camarines. La madre la acompañó porque no se sintió segura. Al verlas, Don Francisco dijo: "Ah, pensé que vendrías solita. Mucho gusto señora solo quería saludar a su hija porque la encontré muy linda". Al cerrar la puerta, Ana López oyó que él le decía a su productor "te dije que viniera sola, hu...".

El caso de acoso sexual de Don Francisco volvió a salir a la luz luego que se conocieran denuncias de abuso de dos productores chilenos, a lo que la autora de la biografía no autorizada de la estrella de televisión salió al frente. “Escribo esta columna para refrescar la memoria, porque el abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no comenzó con Abreu (Herval) ni con Nicolás López, partió con Don Francisco”, aseguró la periodista.

"La impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto y cómo las propias mujeres de su equipo de trabajo hablaban de que el animador era ‘peligroso'”.

La periodista asegura que el presentador chileno no solo acusaba a las edecanes de su programa de televisión, sino que también a las personas del público.

Recuerda el caso de una mujer que fue llevada al camerino de Don Francisco donde alguien de su equipo descubrió que la "invitada" le estaba practicando sexo oral al presentador.

Libro autobiográfico no autorizado de Don Francisco

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

O Yeong-su, de ‘El juego del calamar’, condenado por acoso sexual: cumplirá ocho meses de prisión

Congreso: Patricia Juárez se retira tras llegada de Juan Carlos Lizarzaburu, quien tuvo frases sexistas contra ella: “Tiene unas tet...” | VIDEO

Universidad Federico Villarreal: Alumna denuncia a catedrático por acoso sexual | VIDEO

Juan Carlos Lizarzaburu: Fuerza Popular lo suspende seis meses por acoso y la Comisión de Ética lo somete a proceso sumario

Relacionadas

Don Francisco sorprende y canta a dúo con Jimmy Fallon[VIDEO]

Billboard Latino 2016: Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Nicky Jam brillaron en la gala [FOTOS Y VIDEOS]

'Sábado Gigante': Murió emblemático conductor

Don Francisco vuelve a la televisión a través de Telemundo [FOTOS Y VIDEO]

Más en Celebrities

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel peruano cumplió 88 años y lo celebró junto a su familia y amigos en Lima

El increíble Hulk en Lima: Lou Ferrigno vendrá al Perú para el Día del Comic Festival 2024

Hijo de Rick Harrison, de ‘El precio de la historia’, muere a los 39 años: “¡Siempre estarás en mi corazón!”

Kylie Jenner: ¿Cómo se convirtió enla multimillonaria más joven del mundo?

Cuándo ver “Minas de Pasión”: horarios de emisión en Estados Unidos

Shakira: ¿Qué hace la cantante cuando sus hijos están con Piqué?