Alianza Lima: Iglesia evangélica toma posesión de la explanada del estadio de Matute | VIDEO | FOTOS

Decenas de integrantes de una iglesia evangélica tomaron por sorpresa a os vigilantes del estadio de Matute y tomaron posesión de la explanada del estadio de Matute. Evangélicos pintaron y borraron el escudi de Alianza Lima

Por: Redacción Trome

La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del Estadio de Alianza Lima , Alejandro Villanueva, en La Victoria. El hecho se registró esta madrugada ante la sorpresa de los vigilantes del recinto aliancista.

Son alrededor de mil 500 personas de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, quienes en menos de tres horas ingresaron al estadio de Matute e inmediatamente soldaron las puertas, borraron el estadio de Alianza Lima y hasta pintaron de blanco las imágenes de los jugadores históricos.

Otra de las medidas que los miembros de esta iglesia evangélica realizaron fue poner un enorme cartel con el nombre de la congregación evangélica en en el estadio de Alianza Lima.

El representante legal de la iglesia evangélica dijo a la prensa que son propietarios y hasta dio la bienvenida a 'la casa de Dios'. "Desde el 2016 somos propietarios y tenemos inscritos en los Registros Públicos y en la Municipalidad de La Victoria".

Asimismo, el representante de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto negó que estén tomando de posesión del estadio de Alianza Lima porque la explanada ya es de su propiedad y no tienen por qué pedir permiso para ingresar a un lugar que es suyo.

VENTA DE LA EXPLANADA

De acuerdo a una investigación de RPP, la iglesia El Aposento Alto tiene 12 propiedades en Registros Públicos. "Dos de ellas figuran como dirección el jirón Mendoza Merino, la calle que colinda con el sector de la tribuna occidente del escenario. Los números son 867 y 889. Ambas se encuentran en el interior del Alejandro Villanueva de Alianza Lima".

La iglesia Aposento Alto pagó 600 mil dólares (300 mil por cada predio) para por los inmuebles comprados a Julio Picino Saquicuray Pérez el viernes 24 del 2016.

"El estacionamiento (la explanada) y la cancha artificial que normalmente se ven cuando el público asiste a ' Matute' para los partidos de Alianza Lima estarían dentro del espacio de la Iglesia. En la acera del frente (direcciones pares) se encuentran hogares con el numeral 866 y 890", dice la información de RPP.

El primer predio tiene 1217 metros cuadros y el segundo 1235 metros cuadrados. En total sería 2452 metros cuadros que pertenecen a la iglesia Aposento Alto.

ALIANZA LIMA RECHAZA VENTA

En su momento, Alianza Lima rechazó la supuesta venta del estadio Alejandro Villanueva. "No existe disposición, ni interés de esa administración, para vender el estadio ni los terrenos adyacentes que son propiedad de nuestra institución, y es que todos los inmuebles en su conjunto forman parte del Patrimonio de Alianza Lima".

"Debemos precisar que no hemos recibido propuesta alguna de compra de los referidos inmuebles y aprovechamos para informar a la opinión pública que ni el Estadio Alejando Villanueva, ni los terrenos adyacentes propiedad del club, están a la venta", cierra el comunicado emitido el 25 de octubre de 2017.