Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para ser campeón del Torneo Apertura?
Alianza Lima: ¿Qué resultados necesita para ser campeón del Torneo Apertura?

tiene la complicada tarea de superar a Sporting Cristal en la recta final del Torneo Apertura para coronarse campeón a falta de solo una fecha, pero con partidos pendientes por disputar.

Sporting Cristal sumó dos empates seguidos y  desperdició la oportunidad de acortar diferencias tras igualar con Sport Huancayo. Los blanquiazules tienen dos partidos por jugar y los celestes solo uno, en el cierre del Torneo Apertura.

Sporting Cristal, es el líder, y cuenta con 29 puntos. Alianza Lima, que marcha segundo, tiene 24 unidades. Una diferencia de cinco puntos que se podrían revertir, solo si los celestes no ganan en la última fecha.

¿Qué resultados favorecen a Alianza Lima para ganar el título del Torneo Apertura?

, solo le queda ganar el partido pendiente ante UTC el jueves 23 de agosto. Con este resultado, los blanquiazules sumarían 27 puntos y quedarían a dos puntos de Sporting Cristal (29 unidades).

Alianza Lima y Sporting Cristal llegarían a la última fecha con dos unidades de diferencia. Es decir, los blanquiazules tendrían que ganarle Binacional y los celestes deben perder o empatar ante Sport Rosario.

Forzar un partido extra

Para forzar un partido extra, Sporting Cristal y Alianza Lima deben terminar con el mismo puntaje al finalizar el Torneo Apertura.

Alianza Lima tiene que ganar sus dos partidos, alcanzar los 30 puntos y Cristal debe empatar el que le resta, para quedar igualados en el primer lugar y poder forzar una definición en partido extra.

Así Alianza Lima sería campeón

Si Alianza Lima gana sus dos partidos ante UTC y Binacional, y por el otro lado, Sporting Cristal pierde ante Sport Rosario se coronaría campeón. Solo así, los blanquiazules sumarían 30 puntos y los celestes se quedarían con 29.

Alianza Lima le cede el título a Cristal:

Sporting Cristal podría ganar el título del Torneo Apertura sin jugar. Sí, es real. En el caso, Alianza Lima pierde o empata ante UTC, los celestes serían inalcanzables y con una fecha de anticipación sería el campeón.

Partido restante de Sporting Cristal en el Torneo Apertura:

Sporting Cristal vs Sport Rosario (26 agosto)

Partidos restantes de Alianza Lima en el Torneo Apertura:

Alianza Lima vs UTC (23 agosto)
Alianza Lima vs Binacional (26 agosto)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC