(Redes sociales)
Canelo Álvarez

El esperado encuentro  podría entrar a la exclusiva lista de los cinco combates más lucrativos de la historia, con unas ganancias  estimadas de 150 millones dólares.

Pese a que Golden Boy Boxing Promotions de propiedad de Óscar de la Hoya no ha querido revelar sumas sobre los ingresos del combate entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, la suma llegaría a los 150 millones.

Canelo Álvarez recibía una suma de 15 millones que llegaría hasta los 25 millones dependiendo del número de hogares que compren el PPV, mientras que Gennady Golovkin recibiría entre 10 y 15 millones.

En cuanto a la taquilla, se espera que este sábado lleguen unas 20 mil personas al T-Mobile Arena de Las Vegas para ver le combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Solo por boletos la suma de ganancias sería entre 20 y 25 millones de dólares.

Ello sumado a los ingresos por publicidad, los derechos de transmisión afuera de los Estados Unidos y otros pagos sumarían más de 150 millones de dólares. 

De llegar a esta cifra el combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin alcanzaría la suma generada en el combate entre el propio Saúl Álvarez y el retirado boxeador Floyd Mayweather Jr, que generó 150 millones.

Con esta suma, el duelo Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin superaría los 136 millones de dólares generados por el duelo entre Óscar de la Hoya y el propio Mayweather, así como a los 112 millones del duelo entre Mike Tyson y Lennox Lewis.

Cabe destacar para concretar esta revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propio De la Hoya tuvo que poner en juego parte de su patrimonio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC