Carlos Ascues fue oficializado como jugador del Orlando City y en las próximas horas viajará a Miami
Carlos Ascues fue oficializado como jugador del Orlando City y en las próximas horas viajará a Miami

Respira tranquilo. , vivió horas de angustia cuando se enteró que el libro de pases de la MLS ya se había cerrado y el no había podido inscribirlo regularmente. Pero luego de una semana de gestiones el exjugador de Alianza Lima ha recibido el permiso solicitado a la y su nuevo club ha hecho saber la buena noticia.  

Orlando City utilizó las redes sociales para darle la bienvenida y oficializar el fichaje del segundo jugador peruano en sus filas:  Carlos Ascues. El jugador se despidió hace una semana  de sus compañeros de Alianza Lima, con la ilusión de jugar en la MLS, pero el sueño se le complicó por un problema administrativo.   

Orlando City no pudo recibir la documentación de Carlos Ascues en el tiempo requerido por un posible retraso de los trámites entre la FPF y Melgar de Arequipa dueño de su carta pase y quien lo ha cedido a préstamos por dos temporadas a la MLS. Pero un pedido de 'inscripción excepcional' fue tramitado ante la FIFA y el ente rector otorgó 'Luz verde' a favor del peruano.   

"Carlos Ascues aporta una valiosa experiencia de Europa y América del Sur. Se ajusta al perfil que estamos buscando en un defensor, y también valoramos su versatilidad para poder jugar en el centro del campo ", dijo el gerente general de Orlando City, Niki Budalic.

Ahora, Carlos Ascues solo espera recibir la visa de trabajo de parte del Consulado Nortamericano, y sumarse a los trabajos con el Orlando City y debutar con la camiseta violeta junto a su excompañero en la selección, Yoshimar Yotún.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC