Jefferson Farfán campeón de la Liga de Rusia
Jefferson Farfán campeón de la Liga de Rusia

1-0 al Zenit en el RZD Arena de Moscú, con  en el equipo titular, por la fecha 28 de la Premier League de Rusia y se coronó campeón.

Jefferson Farfán fue titular en el Lokomotiv, que se proclamó campeón de Rusia, y puso fin a una racha de 14 años sin conquistar el título nacional, desde 2004.

Un tanto del portugués Eder a falta de dos minutos para el final sirvió al Lokomotiv para sellar el título, al sumar 60 puntos, por los 53 del Spartak, que tiene que disputar su partido de esta jornada, pero que no puede alcanzar al líder a falta de solo una fecha para el final.

En el primer tiempo Jefferson Farfán anotó un golazo pero finalmente fue anulado por una posición adelantada. En el gol de Eder, la Foquita dio el pase previo a Ignatyev, que asistió finalmente para el gol del triunfo.

Es el tercer título ruso en la historia del Lokomotiv y el segundo de Jefferson Farfán en Rusia luego de ganar la Copa. 

INCIDENCIAS

MIN 88: Eder anotó el gol del triunfo de Lokomotiv y le alcanza para coronarse campeón de la liga rusa. 

Minuto a Minuto del Lokomotiv vs Zenit:

Previa del Lokomotiv vs Zenit:

Eso sí, la 'Locomotora' está obligada a ganar el Lokomotiv vs Zenit. No obstante, la diferencia de cinco puntos le permite aplazar el festejo jornada más, la última, pero con la presión una diferencia menor en el puntaje.

En la previa del Lokomotiv vs Zenit, el equipo de Jefferson Farfán cuenta con 57 puntos, el segundo Spartak de Moscú tiene 53 y 52 unidades CSKA, que marcha tercero.

El título está a un solo triunfo (tres puntos), y la 'Foquita' y compañía, tendrá dos oportunidades para lograrlo: ante Zenit o Arsenal Tula, según sea el resultado.

En el Lokomotiv vs Zenit, Jefferson Farfán podría conseguir su segundo título desde que llegó a Moscú. El primero fue la Copa de Rusia y ahora está cerca de ser campeón de la Premier League.

El último partido el Lokomotiv se quedó con las ganas de celebrar el título y perdió inesperadamente 2-0 con Krasnodar, que necesitaba asegurar su clasificación a la Europa League. Se suma los dos empates 0-0 en los anteriores duelos (Akhmat y Ufa)

Lokomotiv espera que Jefferson Farfán y Manuel Fernandes lleguen motivados y vuelvan a reeditar sus buenas actuaciones con goles para el esperado triunfo.

El Zenit será un rival muy complicado para Lokomotiv. Los artilleros están a dos puntos de la zona de clasificación a Champions League, luego de asegurar su cupo a la Europa League, el objetivo es más alto y posible.

Para el Lokomotiv vs Zenit, la visita no contará con Ivanovic y Rigoni lesionados. Pero recupera a Kranevitter, Paredes y Sebastián Driussi para este duelo decisivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC