Machismo en US Open Tenista se saca el polo en pleno partido, es amonestada por árbitro y desata indignación
Machismo en US Open Tenista se saca el polo en pleno partido, es amonestada por árbitro y desata indignación

Tenista francesa Alizé Cornet, fue víctima de machismo para muchos y cometió un acto de exhibicionismo para otros. Lo cierto es que el árbitro del partido por el fue duramente criticado por amonestar a la deportista, por darle vuelta a su polo. 

La tenista Alizé Cornet actuó con naturalidad tras ponerse el polo al revés, decidió colocarlo al derecho antes del reinicio del juego.  De inmediato el árbitro la amonestó verbalmente. Este hecho ha sido considerado sexista y machista. 

No obstante, el Abierto de Estados Unidos dijo que lamenta que la tenista francesa Alizé Cornet haya recibido una advertencia por quitarse la camiseta durante un partido tras las quejas de que la decisión era sexista.

Alizé Cornet regresó a la cancha tras un receso de 10 minutos antes del tercer set de su partido de primera ronda el martes y descubrió que se había puesto la camiseta al revés.

Luego caminó hacia la parte posterior de la cancha, se quitó la camiseta y la dio vuelta, exponiendo brevemente un sujetador deportivo, lo que le valió una advertencia de violación del código del juez de silla Christian Rask.

Los tenistas hombres a menudo se cambian o quitan la camiseta entre los juegos y a veces se sientan sin camiseta por largos períodos en sus sillas durante los cambios de lado.

"Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas cuando están sentados en su silla. Esto no se considera una infracción del Código", dijo el Abierto de Estados Unidos en un comunicado.

"Lamentamos que ayer se haya evaluado como una infracción al Código lo hecho por la señora Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no vuelva a suceder. Afortunadamente, solo se hizo advertencia sin sanciones o multas".

"Las jugadoras, si lo desean, también pueden cambiar sus camisetas en un lugar más privado cerca de la cancha, cuando esté disponible"

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC