Perú en Rusia 2018: Hinchas de la blanquirroja probarán potajes rusos por el Mundial
Perú en Rusia 2018: Hinchas de la blanquirroja probarán potajes rusos por el Mundial

, el país de y la Plaza Roja, ofrece una rica que los hinchas peruanos que viajarán para alentar a nuestra selección no pueden dejar de probar. Es variada, sana, sabrosa y hay para todos los bolsillos.

Los restaurantes de Moscú ofrecen los menús más baratos, según el chef peruano Héctor Garay, quien radica en Rusia y participó en el campeonato culinario ‘Jatun Chef 2018’ de la Universidad San Martín de Porres.

PARECIDA A ENSALADA ‘RUSA’
Afirma que una de las sopas más populares es el ‘borsch’ (sopa de beterragas). Es ideal para combatir el intenso frío y está preparada sobre una base de carne.

La ‘ensalada Olivier’ es otro plato emblemático, que en Perú se conoce como ensalada rusa, pero no lleva beterraga. “Incluye vegetales, como zanahoria, papa, vainita, huevo, carne de res o jamón, aliñada con mayonesa. Antes se preparaba hasta con carnes de venado, reno y caviar”, contó el chef José Luján, miembro de ‘Generación con Causa’.

CON VODKA
También se pueden encontrar otras delicias, como ‘solianka’ (sopa de jamones ahumados) y ‘shashlik’ (brocheta de carne asada a la brasa).

Para brindar, no puede faltar el vodka, la bebida más famosa de Rusia.

SEPA QUE...
* Rusia tiene variedad de panes, especialmente negro, como pan de trigo, centeno, zavarnói y bujanka.
* Entre las especias, el eneldo es infaltable en casi todos los platos rusos, hasta en las pizzas.
* Según la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo, más de 35 mil peruanos viajarán a Rusia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC