(Redes sociales)
Valentina Shevchenko

El nombre de se volvió conocido en el mundo entero al llegar a . La multicampeona mundial de muay thai aumentó en popularidad gracias a sus buenas actuaciones en el octágono más famoso del planeta. A pocos días de disputar el título mundial de peso mosca de esta compañía, en esta nota recordamos los combates que sostuvo 'La Bala' en territorio nacional y que ayudaron a forjar su llegada a UFC.

Valentina Shevchenko participó en dos combates de la conocida promotora nacional Fusion Fighting Championship (FFC) en el Rosedal de Surco, 'la casa del MMA nacional' y como era de esperarse, 'La Bala' arrasó con sus rivales.

Transcurría diciembre del 2013 cuando Valentina Shevchenko retornaba a las competiciones de MMA, tras estar alejada de este deporte más de dos años.

'La Bala' Valentina Shevchenko enfrentó a la ecuatoriana Priscilla Orellana, a quien derrotó en solo 30 segundos del primer round. Esta fue la presentación de la rubia peleadora en territorio sudamericano.

La contundente victoria le sirvió a Valentina Shevchenko para obtener otro combate en el FFC. Esta vez tuvo al frente a la brasileña Hellen Bastos. El resultado fue una nueva victoria para 'La Bala' y el Perú.

Tras estas dos victorias dominantes en MMA, Valentina Shevchenko regresó a pelear a los Estados Unidos. Ella fue fichada por la promotora Legacy y luego llegó a UFC, donde esta a punto de hacer historia, al disputar el título de peso mosca ante la norteamericana Nico Montaño el próximo 8 de setiembre.

Pese a que antes de su llegada a UFC, Valentina Shevchenko tenía un nombre ganado en el mundo del muay thai, fue con su llegada a la conocida promotora de MMA que su nombre alcanza gran popularidad por la difusión que tiene UFC en el mundo entero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC