Miss Perú Cajamarca sufrió golpe en la cabeza y su estado es muy grave.
Miss Cajamarca

, tras caer de unas escaleras el pasado 24 de julio. La joven, que también es ingeniera industrial, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Cajamarca y su pronóstico es reservado.

En medio de su dolor, al ver a su primogénita Kristy Rodríguez postrada en una cama, Shandel Rodríguez señaló que dicho nosocomio no cuenta con un tomógrafo, por lo que no se puede conocer el daño real en el cerebro. Según dijo, un día antes del accidente, la joven se habría sometido a una rinoplastía.

“Tal vez se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse”, afirmó afligido el padre de Kristy Rodríguez.

Como resultado de la caída, Kristy Rodríguez sufrió fractura de cráneo y tuvo que ser sometida a una operación de emergencia. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, la reina de belleza no despierta.

Los padres y amigos de Kristy Rodríguez realizan actividades sociales con el fin de recaudar fondos para su curación. Cualquier ayuda, al número de cuenta BCP: 24591246610078.

DAÑO CEREBRAL

El neurólogo del Hospital de la Solidaridad, Javier Huamaní, señaló que un golpe en la cabeza puede ser mortal siempre y cuando el daño sea a nivel cerebral. “Es decir, cuando pasa el cuero cabelludo, el hueso y llega al cerebro”, dijo.

En el caso de Kristy Rodríguez, agregó que es imprescindible que sea atendida de manera especializada lo más pronto posible, pues “mientras más demore en salir del coma, su pronóstico es menos favorable”.

TENGA EN CUENTA:

- Los golpes en la cabeza son la causa más común de muerte en personas de entre 20 y 40 años.

- Los adultos mayores son los más propensos a caerse y comprometer su cerebro. Por eso hay que cuidarlos.

- Si tras una caída hay náuseas, vómitos, mareos o pérdida de conocimiento, acuda a un hospital de inmediato.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC