Como suelen desde hace bueno tiempo, saca adelante un proyecto que puede resultar tan novedoso como controvertido. Eso ocurre desde la salida de su primer serie original y una de las estrellas de su programación: . El ejemplo del momento es '13 Reasons why'

La historia de diversos personajes entrando en conflicto a raíz del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) ha logrado causar impacto por su retrato duro de la adolescencia, pero también llamados de alerta por las repercusiones que puede generar en los más jóvenes. La intención de '13 Reasons why' desde su estreno a fines de marzo en Netflix fue crear hasta cierto punto consciencia, pero las cosas no son tan sencillas con una temática que puede ser muy delicada.

La organización australiana dedicada a temas de salud mental, Headspace, ha anunciado que tras el estreno de '13 Reasons why' se han incrementado las llamadas y correos electrónicos de parte de escuelas y padres de familia preocupados por la forma en que puede afectar a los jóvenes el programa cuya temporada debut en Netflix consta de 13 episodios.

Es que '13 Reasons why', que tiene como productora ejecutiva a Selena Gomez, lidia con el mundo de los adolescentes por el filo de la navaja. A partir de las grabaciones que deja Hannah explicando los motivos que la llevaron a su trágica decisión, la serie de Netflix navega por temas como las adicciones, bullying, el acoso sexual, la depresión y hasta la violencia que traen consigo.

Otro llamado importante lo realizó la actriz Shannon Purser, quien interpretó a Barb en algunos episodios de la primera temporada de 'Stranger Things'. La joven artista destacó las intenciones de '13 Reasons why', pues ella también reconoce haber vivido una adolescencia complicada por varios los problemas que muestra. Sin embargo, ha dedicado varios mensajes en sus redes sociales a advertir el cuidado que debe tenerse por varias de las fuertes de sus escenas en Netflix.

Lo cierto es que '13 Reasons why' está generando la positiva reacción de generar discusión acerca de temas habitualmente callados en la sociedad, especialmente entre las familias para las que la llegada de los hijos a la edad de las responsabilidades trae consigo muchas veces los conflictos más oscuros. En ese sentido se trata de otro punto para Netflix.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC