Este 24 y 25 de abril se celebra el primer , donde más de cinco millones de peruanos realizarán compras por Internet, desde comida hasta viajes. Además, habrá mucha expectativa por los accesorios del .

Para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes, Claudia Gutiérrez, especialista de la carrera de Marketing de Cibertec, presenta algunas recomendaciones y así tengas una buena experiencia de compra en el .

1. Verifica la seguridad de la conexión a internet. No debe ser una red pública porque tiene mayor posibilidad de ser hackeada por los ciberdelincuentes. 

2. Revisa la autenticidad de la página web donde realizarás la transacción. Busca las siglas https en web. Eso indica que la página utiliza protocolos de seguridad. Cuando la página es segura, presenta un ícono en forma de candado y la barra de direcciones es verde.

3. Ten cuidado con las 'app' que se descargan. Por lo general, se pueden descargar de Play Store o Apple Store. Para saber si es segura, se debe validar con la app de la marca o la empresa. Se pueden presentar casos donde lleguen correos electrónicos con enlaces electrónicos para descargar. Llegan a través de correos electrónicos de personas desconocidas.

4. Utiliza la aplicación móvil oficial del banco de su preferencia. No llegar a él a través del motor de búsqueda.

5. Antes de cualquier transacción instala el antivirus. También se deben realizar copias de seguridad de nuestro disco duro o celular para rescatar información valiosa, en caso de que sea víctima de hackeo.

6. Siempre cierra la sesión de la página a la que ingresaste. Si no lo haces, podrías ser víctima de robo de identidad y las transacciones se realizarían sin autorización.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC