Médico pide estar alerta ante aneurisma cerebral.
Aneurisma cerebral

Muchos pueden vivir con el mal, pero si se rompe se convierte en una amenaza para la vida. El , es una enfermedad que no presenta síntomas, se confunde con un simple dolor de cabeza y afecta más a las mujeres. ¡Mucho cuidado!

Según el neurocirujano Henry Pacheco, de la Clínica Delgado, quien operó a Yola Polastri, consiste en la dilatación de la pared de una arteria del cerebro, que con el paso del tiempo crece como un globito y puede llegar a romperse en algunos pacientes, generando una alta tasa de mortalidad.

“No se detecta fácilmente, es congénito, pero también puede desarrollarse a lo largo de la vida por traumas (por una lesión en la cabeza) y micosis”, indicó a Trome.

FACTORES

Hay factores de riesgo que provocan que el aneurisma se rompa, como la hipertensión arterial, diabetes, consumo de tabaco, drogas y uso de anticonceptivos orales.

Un dolor de cabeza intenso (calificado como el peor que ha sentido en su vida) es un síntoma clave de rotura. También puede presentarse convulsiones, vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa y caída de párpado.

“La emergencia es del mismo nivel que un infarto al corazón, y se requiere atención inmediata”, aseguró Henry Pacheco.

SEPA QUE

- No presenta síntomas y a veces se confunde con un simple dolor de cabeza 

- Las personas con aneurisma diagnosticado deben controlar su presión arterial, dejar de fumar y evitar el consumo de drogas.

- En el caso de las mujeres, deben consultar con sus médicos acerca del uso de anticonceptivos orales.

- De 100 personas que tienen aneurisma y se rompe, el 25% fallece luego de la rotura y otro 25% cuando va camino al hospital.

Dr. Trome te explica más sobre el aneurisma cerebral

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC