Para contrarrestar las bajas temperaturas y prevenir posibles problemas respiratorios, los padres deben incluir en labebidas calientes y saludables. 

Los papás pueden optar por alternativas como la avena, la quinua sola o con frutas, el agua de cebada y la limonada o chicha tibia. “Estas bebidas ayudarán a los niños a hidratarse, y a la vez, les aportarán ciertos nutrientes. Lo preferible es que sean preparadas bajas en azúcar”, explica la nutricionista Mabel Vila del Programa Nacional 'A Comer Pescado'.

La especialista indica que la cantidad de calorías de la lonchera escolar debe mantenerse independientemente de la época del año, ya que responde a las necesidades de energía de acuerdo a la edad de los estudiantes. “Muchas veces se cree que en invierno el niño requiere más calorías, pero su alimentación debe ser igual de nutritiva todo el año”.

Vila señala que una lonchera saludable debe contener una fruta, un sánguche que puede ser preparado con pescado y una bebida nutritiva de avena, quinua o jugos naturales. Un niño de educación primaria necesita comer alimentos que le aporten entre 1500 y 1800 calorías al día. De esa cifra, entre 150 y 300 calorías las debe obtener de la lonchera escolar.


Una excelente opción para la es el pescado, en especial de carne oscura, por ser un alimento altamente nutritivo y que contribuye a potenciar la inteligencia de los niños.

Algunas opciones en este invierno son sánguche de caballa acompañado con una manzana y emoliente, hamburguesa de bonito, a lo cual se le puede sumar una mandarina más una bebida de quinua; o triple de anchoveta acompañado con plátano y agua de cebada.

Sabías que: Es recomendable incluir siempre las frutas cítricas por su aporte de vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmunológico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC