Consejos para emprendedores. Es cierto, todos alguna vez hemos llegado de puntillas, deseando ser invisibles, con justificaciones bajo la manga y con cara de perdón por haber llegado tarde. Sin embargo, son muchas las personas que tienen el hábito de la impuntualidad que afecta sus relaciones personales. Si eres un tienes que dejar este mal hábito para que puedas alcanzar el éxito. 

También es común que las personas que llegan con retraso a sus citas usan frases como: ‘más vale tarde que nunca’, ‘tarde, pero llego’, con el fin de disimular su impuntualidad.

Si conoces a alguien o eres de esas personas que tiene problemas para distribuir bien su tiempo y pese a levantarse temprano, siempre llegas tarde, lee este articulo hasta el final porque te reúne   infalibles para que te conviertas en el verdadero ‘rey de la puntualidad’.

No te llenes de planes

Intentas ser organizado y lo primero que haces es llenar tus días de muchos pendientes. Piensas que puedes cumplir con todo porque te ‘estás organizando’. Sin embargo, la realidad es que casi siempre postergas alguno de ellos. Aprende a incluir en tu agenda únicamente las tareas que puedas llevar a cabo.

Llega 15 minutos antes
Nunca sabes si te enfrentarás a una manifestación, un accidente automovilístico o se puede malogra tu auto, por eso es recomendable salir con tiempo extra a tu cita. Por ejemplo si el tiempo de viaje de tu casa a tu cita es de 20 minutos de viaje, sal de casa con 35 minutos de anterioridad. Si llegas antes, mejor. La espera también puede ser provechosa: lee mails, contesta mensajes, revisa Twitter, Facebook, ve por un café.

Configura dos alarmas
Para evitar llegar tarde a tus reuniones o trabajo, establece dos alarmas: una para cuando sea momento de alistarte para tu cita, y otra para cuando tengas que salir de tu casa.

Despiértate con la primera alarma 
¿Cuántas veces has llegado tarde porque te quedaste dormido? Uno de los mejores hábitos que podrás cultivar –y que te permitirán empezar el día con el pie derecho– es levantarte tan pronto suene tu despertador. Olvídate de los “cinco minutitos más”. Olvida esa alarma que no tenga función de “snooze” (dormitar).

Prepara todo desde la noche anterior

Uno de los principales hábitos para ser productivo es adelantar lo más que puedas la noche anterior, sobre todo si tienes una reunión de trabajo temprano. Elige tu ropa, plánchala, pon en tu bolso o maletín todo lo que necesitas para tu reunión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC