inventos
inventos

 A estos inventos nadie los esperaba, se dieron por pura casualidad y cambiaron la humanidad.

1. Los Rayos X: En 1896, el físico Wilhelm Conrad Roentgen descubrió la relación entre unos extraños rayos catódicos que atravesaban papel y metales y la emulsión fotográfica. Entonces se decidió a experimentar con humanos. Le pidió a su esposa que colocara la mano 15 minutos sobre la placa de cristal que había creado. Al revelar la misma, apareció una imagen histórica: las falanges de la mano de Berta con su anillo de bodas.

2. El horno de microondas: En 1946, Percy Spencer conducía una investigación relacionada con el radar con un tubo vacío y se dio cuenta de que un chocolate en su bolsillo se había derretido. Cogió algunas palomitas sin hacer y las puso al lado del aparato, y estas empezaron a hacerse. Spencer había creado sin querer el microondas.

3. El marcapasos: Wilson Greatbatch quería crear, en la década de 1950, un oscilador para grabar los sonidos del corazón. Por suerte, entre prueba y prueba, Greatbatch desmontó y montó el dispositivo de manera incorrecta. Aunque esta vez se dio cuenta de que emitía un pulso eléctrico rítmico, igual que los latidos del corazón. Hoy en día, este invento salva la vida de miles de personas.

4. Fuegos artificiales: Existen varias teorías. Una de las más populares cuenta que sucedió en China, hace más de 2 mil años, cuando a un cocinero se le cayó una serie de ingredientes, entre los que había carbón, salitre y azufre, en una caña de bambú. La mezcla se comprimió y al calentarse, estalló.

5. La penicilina: Alexander Fleming descubrió la penicilina al dejar unos cultivos de bacterias sin limpiar antes de irse de vacaciones. Al volver, las placas estaban llenas de moho, algo que tuvo que investigar más a fondo. Al mirar por el microscopio descubrió que los hongos de Penicillium habían matado a las bacterias. Fue el comienzo del medicamento más utilizado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC